Nos damos de alta en Weather Underground

Una vez que tenemos la estación meteorológica funcionando, nos hemos dado de alta en "Weather Underground", un portal donde cualquier usuario que disponga de una estación meteorológica puede subir los datos en tiempo real.




El proceso fue muy sencillo, nos registramos, indicamos las coordenadas de nuestra estación, y lo enlazamos con el programa Weewx instalado en la Raspberry. Los pasos son muy sencillos.

¿Cómo se puede acceder a los datos de nuestra estación?

El enlace directo es el siguiente: ir a datos en directo.


También puedes acceder así:

1º.- Accede al portar Weather Underground: haz clic aquí



2º.- En la casilla para buscar de la parte superior derecha indica el nombre de la localidad.



3º.- Automáticamente encuentra la estación más cercana a tu conexión. Si no te aparece la de nuestro centro, en la parte inferior de esa página aparece un listado con todas las estaciones de la localidad, ahí es donde debes elegir la estación del IES Infanta Elena.
Si has tenido suerte y la ha encontrado a la primera, deberá aparecer lo siguiente.
Observa que para pasar de ºF a ºC puedes hacerlo haciendo click en el engranaje de la parte superior derecha de la página.



4º.- Haciendo clic en el nombre de nuestra estación "IES INFANTA ELENA - JUMILLA STATION", accederás a un listado más completo de los datos, así como registros máximos y mínimos y todos los datos obtenidos cada 5 minutos. También dispones de gráficos para ver su evolución.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maqueta de estación meteorológica

Taller de Veletas 1º ESO